GRACIAS POR SEGUIRME.

viernes, 16 de febrero de 2018

CAL ENIGMA "San Valentín" (Final) SOLDADITO DE PLOMO Y SU BAILARINA

Hola a todas!!!

Nos toca presentar el resultado del proyecto  CAL ENIGMA "San Valentín"  que organiza nuestra amiga Jazmín del blog  : http://pasionporelganchillo.blogspot.com.es/.
Por fin desvelamos el secreto, se trata de los protagonistas de una historia de  Amor, escrita por Hans Christian Andersen. El Soldadito de plomo y su bailarina.
Jazmin nos ha resumido un poco la historia en unas lineas. lo comparto porque me parece muy interesante:

Había una vez 25 soldaditos que fueron a manos de un niño como regalo, todos eran apuestos y muy bien trabajados, excepto uno que carecía de un pie, ya que no había alcanzado el plomo para terminarlo.
El niño tenía también un castillo de juguete donde vivía una linda bailarina a quien los soldaditos resguardaban... Por la noche, cuando el niño terminaba de jugar el Soldadito de Plomo se quedaba admirando a la bailarina, quien al igual que él se sostenía en una sola pierna. El soldadito miraba muchísimo a la hermosa bailarina y eso le ganó la antipatía del duendea. Un día, por obra del duende o del viento el soldadito cayó por la ventana y comenzó su odisea, cayó en manos de otros niños, se fue por una alcantarilla por la lluvia torrencial, se encontró con una malhumorada rata... Él no sabía a dónde iría a parar, pero siempre pensaba en su bailarina y como él la defendería con valor y coraje y sostenía fuerte su fusil. Hasta que un pez se lo tragó! Y casualmente ese mismo pez, fue el que llegó a la cocina de la casa del soldadito, al cocinar al pescado lo rescataron de su panza y volvió a la mesa de juegos y a ver a su amada bailarina. Sin embargo, por obra del duende de resorte (de nuevo) un niño lo arrojó al fuego y comenzó a derretirse mientras miraba a la bailarina... y una ráfaga de viento que entró por la ventana la empujó a ella también hasta la chimenea y los dos comenzaron a arder... Del soldadito quedó solamente su corazón de plomo y de la bailarina una de sus lentejuelas que se convirtió en carbón...




He usado hilo Acrílico y la aguja de croquet es de 3,00mm.
El resultado me ha gustado mucho. 
Es mi primera pareja de enamorados que hago.

Gracias Jazmin, por que he pasado un rato divertido  
con intriga y he disfrutado mucho.

Gracias por vuestros comentarios!!
Un abrazo!!💓


Marga (el racó de la marga)

2 comentarios:

  1. Hermosa pareja de enamorados 😍 espero hayan pasados un muy feliz día de los enamorados a tu lado 😀 saludos

    ResponderEliminar
  2. Uff! voy con retraso... Qué parejita tan feliz nos ha tocado Marga y me gusta el corazoncito que le has añadido. Mira, a mí no se me había ocurrido. Espero lo hayas disfrutado tanto como el día. Feliz semana y besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar. Gracias por dejarme uno!!!